Hora de cambiar los frenos
Siempre nos preguntamos cuándo debemos cambiar los frenos de nuestro vehículo. A continuación, atienda los síntomas de advertencia de su sistema de frenos:
1. Cuando la luz de freno en el tablero del vehículo permanece encendida, es una señal de que algún componente del sistema tiene falla (ejemplo: pastillas desgastadas) y se debe revisar cuanto antes.
2. Cuando hay una desviación al frenar. Si al frenar el vehículo tiende a irse de lado, puede deberse a un mantenimiento defectuoso o incompleto en uno de los componentes del freno del mismo eje, aunque con frecuencia, puede deberse a llantas desinfladas o problemas de suspensión. En este caso, es importante realizar una revisión cuanto antes del vehículo, ya sea para evitar un accidente al momento de frenar, evitar más desgaste en las llantas o evitar un problema mayor en la suspensión del vehículo.
3. Cuando al momento de frenar, el pedal se va al fondo y el vehículo no se detiene. Puede necesitar purgar el sistema, corregir fugas de líquido o simplemente está indicando un daño mecánico.
4. Cuando al momento de frenar emite algún ruido. Aunque algunos ruidos al frenar pueden ser normales, debemos tener en cuenta que si son muy frecuentes o constantes, se deben revisar los componentes del sistema de frenos que puedan estar causándolos.
Ante cualquiera de estas situaciones, se recomienda visitar su taller de confianza y así evitar daños mayores a futuro en su vehículo. En Peláez Hermanos, recomendamos los productos de la marca Incolbest.
Si tiene alguna duda o inquietud sobre los frenos de su vehículo, puede consultar a nuestro asesor especializado en frenos: WhatsApp Asesor Especializado en Frenos